4#.- El Mundo de Los Themes en WordPress

En este apartado del curso vamos a tratar el tema de los temas que es de los puntos de WordPress que cuando empiezas más te interesa y más dudas tienes. Los themes son lo que ve la gente, es el esqueleto, el vestido que le ponemos a WordPress.WordPress cuando lo instalas es bastante básico es por eso que tenemos que maquetarlo un poco para que quede más bonito y sobretodo sea útil y consiga lo que quieres. Una web es fácil hacerla, lo que tenemos que tener en cuenta es lo que queremos hacer con ella, qué queremos conseguir y eso se va a ver en la apariencia de nuestro sitio.

La web debe ser sencilla, clara, de un vistazo debes saber que vas a encontrar en ella. Necesitamos que sea fácil navegar a través de la web, que cargue rápido, sea legible etc

Todo esto va a hacer que la experiencia del usuario sea mejor o peor y que esto ocurra es en gran medida por la elección del theme (tema, plantilla ) que elegimos. Este debe ser limpio y con pocas funcionalidades, ¿Qué quiere decir eso? el theme no debe hacer muchas cosas, para eso están los plugins, y las extensiones. Cuando instalamos un theme este debe tener una estructura básica que cuando cambiemos de uno a otro no se queden códigos ni funcionalidades extra.

Qué es un Childtheme y cómo crearlo