27# Cómo administrar una base de datos desde phpMyAdmin

phpMyAdmin es una herramienta que nos permite manejar y administrar toda la información contenida en nuestra base de datos.

Aquí vamos a ver todo lo que se instala en WordPress, normalmente debe haber 12 tablas por defecto, pero si instalamos plugins y cosas se nos añaden tablas, es conveniente cuando eliminemos el plugin venir a la base de datos y eliminar las tablas que se quedan por defecto, ¿por qué es importante esto? porque si existe alguna vulnerabilidad con alguna de esas tablas a pesar de que el plugin ya esta desinstalado , si aún tenemos las tablas en la base de datos la vulnerabilidad seguiría, de esta forma aumentaríamos también la seguridad.

phpMyAdmin es una herramienta que nos permite manejar y administrar toda la información contenida en nuestra base de datos.

Aquí vamos a ver todo lo que se instala en WordPress, normalmente debe haber 12 tablas por defecto, pero si instalamos plugins y cosas se nos añaden tablas, es conveniente cuando eliminemos el plugin venir a la base de datos y eliminar las tablas que se quedan por defecto, ¿por qué es importante esto? porque si existe alguna vulnerabilidad con alguna de esas tablas a pesar de que el plugin ya esta desinstalado , si aún . . .

Para poder ver este contenido Premium necesitas ser suscriptor,
Suscríbete y accede a todos los cursos y cosas de la zona premium ó accede si ya eres suscriptor.


ACCEDE o REGÍSTRATE.

Haciendo esto tendrás acceso a todos los cursos además de la descarga de plugins y themes premium.