2#.- Instala WordPress de manera rápida

Una vez tenemos el hosting y el dominio ahora toca instalar WordPress de manera fácil y rápida, vamos a verlo de dos formas, una manual y otra automática. Normalmente los hosting te facilitan mucho la instalación de WordPress y es tan fácil como hacerlo en un click, pero es verdad que hay hosting que no te lo ponen tan fácil y necesitas hacerlo manualmente. Es por eso, que hago tanto hincapié y lo voy a hacer siempre en la necesidad de contratar un buen hosting, en el capítulo anterior ya hablé de eso y creo que es un tema a tener en cuenta para que todo funcione perfectamente, tanto si eres profesional como si estás empezando.

Vamos a ver la instalación automática a través de tu hosting

Vamos a ver como se instala de forma rápida WordPress, en esta ocasión lo hemos hecho a través de Siteground y Cpanel pero en casi todos los Hosting vais a tener opciones muy parecidas para hacerlo, ya que en la mayoría de los casos suelen trabajar con Cpanel, si no fuese así puedes hablar con tu proveedor de hosting y que te guíe en los pasos. Igualmente en el siguiente vídeo vamos a ver cómo se instala WordPress de forma manual.

Como ves es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo, si seguís los pasos del vídeo lo tenéis hecho en un momento, también se podría hacer de forma manual pero ya lo haremos en cursos más avanzados.