1# Buscar un nicho en el mercado y validarlo

Esta es la parte donde más tiempo vamos a invertir ya que hacerlo bien aquí es importante para saber si tu página va a funcionar mejor o peor. Hay gente que prácticamente se dedica a pensar, observar y ver cambios o posibles evoluciones que puede haber y eso es en lo que tienes que enfocarte.

¿Dónde puedo mirar? redes sociales, periódicos, qué habla la gente, qué dice la televisión, … Ahora estamos en un momento difícil como es el Confinamiento debido al coronavirus y los productos para casa son buenos a tener en cuenta, por ejemplo. Lo más importante a tener en cuenta en este tipo de páginas es sobre todo la intuición.

Hay muchas páginas donde vas a poder ver qué busca la gente y decidir con qué te quedas, en las búsquedas hay veces que vas a encontrar no sólo palabras clave, sino, también ideas para artículos, ya que en este tipo de páginas funcionan muy bien los artículos de review de productos, comparativas etc.

Estas son las páginas que uso para ver qué nicho puedo tratar, luego más adelante veremos más herramientas en donde ver qué categorías, palabras poner , en definitiva, cuanta más información tengas y más tiempo dediques a tu búsqueda mejor te va a funcionar.

Es importante también tener en cuenta la búsqueda en Google en singular y en plurar de lo mismo y ver qué palabra atacar.

Amazon

Google

Google Trends

UberSugest

Planificador palabras clave Google Ads

Keyword Everywhere, extensión de Chrome

keyword Sufer, extensión Chrome

una vez que hemos buscado un nicho y lo hemos validado con las búsquedas de la gente el siguiente paso es verificar si el dominio está libre y comprarlo y por supuesto el hosting. Ya hablo en el vídeo sobre esto. Aún así os dejo estos tutoriales para que veáis lo que tenéis que hacer.

En esta lección explico cómo y donde es barato comprar dominios .

Tipos de hosting y cómo cambiar las DNS

Activar certificad SSL o protocolo de seguridad